Noticias

Banreservas pone en alto el nombre de la República Dominicana

By  | 

En menos de dos semanas recibe dos prestigiosos premios y mejora de su calificación

Santo Domingo.- El Banco de Reservas recibió tres premios internacionales de prestigio y la mejora de su calificación de riesgo, en menos de dos semanas, una serie de logros que reflejan su fortalecimiento como líder del sector financiero nacional, colocando en alto el nombre de la República Dominicana.

El primer reconocimiento provino de la prestigiosa revista inglesa The Banker, que incluyó a Banreservas en la lista de los principales 1000 bancos del mundo, un ranking cuyo criterio es el nivel de capital primario de los bancos analizados.

Pocos días después, la prestigiosa revista Euromoney reconoció a Banreservas en las categorías de “Mejor Transformación para un Banco en Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Banco en la República Dominicana”, en el marco de los Premios a la Excelencia 2016, entregados en Londres, Inglaterra.

A estas distinciones se sumó que la calificadora internacional de riesgo Moody’s anunció la mejora de la perspectiva de calificación del Banco, al llevarla de Estable a Positiva, y reafirmar la calificación de depósitos a largo plazo en moneda local y extranjera de B1 y B2, respectivamente.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, expresó su satisfacción por estos logros y consideró que son el resultado de la ejecución de la acertada estrategia de negocios que desarrolla la entidad financiera en beneficio de todos los sectores dominicanos.

Al referirse al galardón otorgado por The Banker, Ramírez Paniagua expresó que para el Banco de Reservas es un honor y un prestigio formar parte de esta lista, la cual afirma su posición de banco referente en el país.

Sobre los reconocimientos de Euromoney, indicó que es un honor recibir esos dos prestigiosas distinciones, que “son el resultado del esfuerzo y la motivación de 9,000 empleados, que han trabajado sin descanso durante los últimos tres años para lograr una transformación positiva y convertir el Banco de Reservas en un referente no solo del país, sino también de Latinoamérica”.

image