Reconocido también como activista, Juanes regresará al estadio Telenor Arena de esta capital para actuar en reconocimiento al presidente de su país Juan Manuel Santos, galardonado este año por la academia sueca.
El 11 de diciembre, justo un día después de la ceremonia de entrega, subirán al proscenio Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop, mientras el presentador y comediante Conan O’Brien hará las veces de anfitrión.
En un comunicado difundido por los organizadores, Juanes dijo sentirse halagado por haber participado en conciertos pasados en reconocimiento a líderes globales que buscan la paz, parte importante también de su música y del trabajo de su fundación.
‘Con el premio de este año a los esfuerzos del presidente Santos por traer una paz duradera a mi propia nación, estoy más que honrado de que me hayan invitado a actuar en la ceremonia en Oslo una vez más este año’, remarcó.
Antes, en 2005 y 2007, el también compositor acudió a la urbe nórdica para los conciertos en honor a Mohamed ElBaradei y Al Gore, respectivamente.
Por los organizadores, el director del Instituto Nobel Noruego, Olav Njølstad, subrayó el compromiso de Juanes con la paz de su país natal y con organizaciones no gubernamentales como Paz sin Fronteras.
0 comments