Destacadas
Concejal Rodríguez califica de “bendición” apertura Plaza Las Américas en el Alto Manhattan
Por Miguel Cruz Tejada |
Nueva York.- Como una “bendición” para la comunidad dominicana y otras etnias, calificó el concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito demócrata 10, la apertura de la Plaza Las Américas, en la inauguración el lunes de esta semana del espacio que beneficiará a docenas de vendedores criollos y otros latinos.
“Después de años de planificación, hoy nos reunimos para celebrar la ubicación de una plaza que nuestra comunidad ha valorado durante décadas transformado en un mejor lugar”, añadió Rodríguez, que preside el Comité de Transporte del Consejo Municipal de Nueva York.
Rodríguez, quien encabezó la ceremonia junto a la Comisionada de Transporte (DOT), Polly Trottenbergh, y otros funcionarios municipales y oficiales electos, señaló que “la Plaza de Las Américas será un punto focal para las comunidades del Norte de Manhattan y seguramente una bendición para los negocios locales y nuestros vendedores ambulantes muy activos”.
La plaza fue abierta ocho meses después del primer picazo.
Polly anunció una iniciativa del ayuntamiento para ayudar a abrir otras plazas en los barrios sin recursos para un importante mejoramiento de los negocios.
La plaza está situada en una cuadra del Oeste de la calle 175, entre las avenidas Broadway y Wadsworth, con 16.000 pies cuadrados de espacio para los peatones.
Está situada en el lateral Norte Sur del teatro United Palace y cuenta con una tienda de comestibles, está equipada con servicio de electricidad y agua para los vendedores. Otras comodidades incluyen un baño público, adoquines decorativos, bancos, árboles y una fuente diseñada por la escultora Ester Partegás.
El bloque ha sido el escenario de un mercado de agricultores desde 1980, y desde 1994 los vendedores se han estacionado en la calle para vender mercancías para el hogar, ropas, y otros artículos.
La construcción fue apoyada por la Corporación de Desarrollo de Washington e Inwood, e hizo la propuesta recibiendo $5 millones en fondos de la ciudad cuando el proyecto fue elegido en la primera ronda del programa de plazas en 2008.
La plaza, fue diseñada y construida por el DOT y el Departamento de Diseño y Construcción, la segunda agencia dirigida por el dominicano Feniosky Peña Mora.
Otros funcionarios electos que respaldaron el proyecto son el congresista Charles Rangel, el senador estatal Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares y la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer.
El concejal Rodríguez dijo que en el futuro, le gustaría ver a la Plaza de Las Américas extenderse a la avenida Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard), a dos cuadras al Este de la plaza, como una “puerta de entrada” para Washington Heitghts e Inwood.
Fuente: Neoyorkinos.com
0 comments