Consiste en un accesorio óptico que puede conectarse al móvil y un dispositivo desechable sobre el que se coloca la muestra de semen.
El nuevo sistema aprovecha la potencia de procesamiento y la cámara que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes.
Los investigadores del Brigham and Women’s Hospital de la Universidad de Harvard y del Massachusetts General Hospital, en Boston, Estados Unidos, consideran que esta innovación puede ser de gran utilidad para más de 45 millones de parejas en todo el mundo afectadas por problemas de fertilidad.
‘Se estima que la infertilidad masculina desempeña un papel en aproximadamente el 40 por ciento de los casos, lo que subraya la necesidad de un análisis de semen más rutinario y fiable’, opinaron los expertos.
‘Queríamos llegar a una solución para hacer que el conteo de esperma fueran un procedimiento tan sencillo y asequibles como las pruebas de embarazo’, señala el especialista Hadi Shafiee, uno de los directores del trabajo.
Añadió que los análisis de este tipo estandarizados en todo el mundo actualmente someten a los hombres a situaciones estresantes y los resultados tardan mucho.
Hasta ahora, los hombres tenían que proporcionar muestras de semen en habitaciones de clínicas, una situación en la que a menudo experimentan vergüenza.
Además las pruebas de laboratorio tardan tiempo y sus resultados son a menudo subjetivos, consideró Shaefiee.
0 comments