Por tercera vez, la agrupación ofrecerá sus bailes en Chicago, este vez en el Auditorium Theater of Roosevelt University, los días 5 y 6 de noviembre. En esta ciudad, el elenco actuó tiempo antes con su show Fuerza y compás.
Luego de debutar con éxito en el Weis Center for the Performing Arts at Bucknell University, en Pensilvania, Cuba vibra! está ahora programado en carteleras de importantes teatros norteños.
Tal es el caso del John Michael Kohler Arts Center (3 de noviembre, Sheboygan, Wisconsin), The Rialto Center for the Arts (10, Atlanta, Georgia) y Performing Arts Live of Iredell (12, Statesville, North Carolina).
El elenco regresará también al Music Hall Center for the Performing Arts (9 de noviembre) y al Cal Poly Arts (15 de noviembre).
Dirigida por la maestra y coreógrafa Lizt Alfonso, la agrupación ha compartido escenario con prestigiosos artistas como la cubana Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club.
Además, al llegar a sus 25 años, conoce escenarios de los cinco continentes.
La de Lizt Alfonso fue la primera compañía cubana que actuó en una ceremonia de los Grammy Latinos en 2015, luego de la popularidad internacional del videoclip Bailando de Enrique Iglesias, en el que participan miembros de la alineación.
Su trabajo coreográfico -que comenzó en el flamenco- mezcla el folclor, los bailes populares, las vertientes contemporáneas y el teatro, en una simbiosis denominada por su directora como ‘estilo fusión’.
La popular coreógrafa también es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y desde hace más de una década, forma a miles de niños y jóvenes en los talleres vocacionales de su agrupación, radicada en el centro histórico de la capital cubana.
0 comments