Niño y su hermana en una escuela rural, Campesino del valle de Bao, Pescadores antes del amanecer, bahía de Samaná y Calle colonial de Santo Domingo son algunos de los personajes y sitios descubiertos en la muestra.
Al dorso de las instantáneas se lee en palabras del autor su perspectiva acerca de los protagonistas de cada obra: en ocasiones, personas, rostros o paisajes sociales; en otras, avenidas, autos, puertas, antiguas casas.
Aunque nació en Barcelona, España, en 1935, García llegó de la mano de su madre y con apenas 11 años a República Dominicana, donde se consagró a la creación de instantáneas con un marcado corte antropológico o etnográfico.
Los acercamientos al cuerpo, fenotipos, caracteres étnicos, así como las labores y acciones vinculadas al ser dominicano atraviesan sus imágenes, reconocidas internacionalmente.
Según los organizadores, la exposición en el centro de convenciones de esta localidad del oriente del país está compuesta por el político de la serie de la historia dominicana de García -fallecido en 1988-, y las 70 instantáneas forman parte de un conjunto que en su origen sumaba 120.
0 comments