El director de 62 años probará suerte en la televisión y se pondrá al frente del proyecto que se emitirá a través de la cadena estadounidense AMC en seis capítulos de una hora de duración cada uno.
La serie -nombrada temporalmente James Cameron’s Story of Science Fiction- revisará la evolución de la ciencia ficción en el mundo audiovisual, desde su emergencia como un género pequeño y de culto, hasta su mayor eclosión, resuelta en grandes estrenos, y devenido fenómeno de la cultura popular.
Según The Hollywood Reporter, Cameron responderá a preguntas relacionadas con la tecnología y la raza humana que le han inquietado desde sus primeras lecturas o de la primera aproximación al largo 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.
‘La película me inspiró para convertirme en director. Me gustaban los efectos especiales, pero sobre todo me gustaban las ideas y las preguntas que había detrás: ¿Cómo acabará el mundo? ¿Nos destruirá la tecnología? ¿Qué significa ser humano?’, subrayó Cameron.
El laureado cineasta ha sido uno de los abanderados de la evolución tecnológica en el cine y suma la serie documental a las cuatro secuelas de Avatar que llegarán a partir de 2018, año en el que también está previsto el estreno de la producción televisiva.
(PL)
0 comments