Cine

Javier Bardem puja por papel de Frankestein

By  | 

Los Ángeles, 12 jul (PL) El actor español Javier Bardem acaricia hoy la idea de convertirse en el Frankestein de la próxima cinta monstruosa de la estadounidense Universal Pictures. Aunque Bardem está aún en fase de negociaciones tiene todas las probabilidades para engrosar la lista de famosos que están actualizando las cintas clásicas de terror en atención a la versatilidad de su obra, aseguró la revista especializada Variety.

Javier Bardem encara su madurez en Hollywood encadenando grandes franquicias y rodeado de celebridades, pues, de confirmarse su participación, se unirá a Tom Cruise, que en este nuevo universo de películas interpretaría a La momia, y Johnny Depp, quién protagonizará el filme sobre el hombre invisible.

La posible aparición del oscarizado actor forma parte del proyecto de Universal de lanzar una nueva serie de películas de terror como las que hicieron famoso a este estudio en la década de 1930.

Entre esos filmes -muchos de ellos incluidos en la historia del cine- se encuentran clásicos del terror como la propia Frankenstein, Drácula o El hombre invisible.

Otros proyectos cinematográficos incluyen la participación de Bardem, como la cinta, aún sin título, del director estadounidense Darren Aronofsky y la quinta entrega de la franquicia Piratas del Caribe, junto a Deep.

El actor de 47 años, nacido en Las Palmas de Gran Canarias, ganó en 2007 el Premio Oscar al Mejor Actor de reparto por su papel como el psicópata asesino Anton Chigurh en No Country for Old Men.

Además su desempeño actoral le permitió hacerse con seis Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Festival de Cannes al mejor actor y un premio del Sindicato de Actores.