Cultura
Mateo Blanco, un talento que convence con su arte
Desde el 21 de septiembre estará visitando varios museos, parques naturales y buscando las historias que Costa Rica tiene para contar
Miami, FL (F & F Media Corp).- Mateo Blanco es un artista a carta cabal. Eso le ha permitido ser portavoz del prestigioso Departamento de Archivos y Exhibiciones de Ripley Entertainment, institución que ha confiado en él importantes proyectos culturales.
Luego de viajar con Edward Meyer recientemente a Colombia -quien es parte del equipo directivo de Ripley- el carismático artista plástico y cantante representará al museo Ripley?s Believe It or Not que anclará otra vez en Costa Rica, después de 77 años, como parte de la gira “En busca de lo increíble”.
El portavoz para Latinoamérica, Mateo Blanco, tiene bien claro su objetivo cuando viaje a esa nación este mes de septiembre: buscar historias, objetos, artefactos, obras y reliquias insólitas de la cultura costarricense.
“Quise comenzar con los países latinoamericanos buscando descubrir una nueva generación de historias increíbles que tienen mucho para aportar a los museos y publicaciones de Ripley?s”, indicó Mateo Blanco, quien está siguiendo los pasos de Robert Ripley visitando uno a uno todos los lugares que él algún día visitó.
Para Blanco, cuyas obras hechas en materiales no convencionales como café, chocolate o maní, que forman parte de las colecciones del museo, cada viaje es una forma de entrega y aprendizaje que ha valorado desde que empezara a colaborar en Ripley´s desde hace ya varios años.
Desde el 21 de septiembre estará visitando varios museos, parques naturales y buscando las historias que Costa Rica tiene para contar. En San José, Costa Rica, la agenda incluye Museo de los Niños, Museo de Oro Precolombino, Museo del Jade “Marco Fidel Tristán Castro”, Museo Nacional, Museo de Formas Espacios y Sonidos, y el Museo de Arte Costarricence de San José, entre otros.
Blanco quiere seguir poniendo en alto la famosa frase ?¡Aunque usted no lo crea!? (Believe It or Not!), acuñada por el caricaturista estadounidense Robert Ripley. “Este hombre dedicó su vida a mostrarle a los más incrédulos todo lo extraño, lo increíble, lo misterioso, y lo inimaginable que encontraba”, resaltó Mateo.
Debido a que las personas no creían sus excepcionales historias, se dio a la tarea de viajar por todo el mundo en busca de esos objetos que dieran fe de sus dibujos. Durante sus recorridos visitó 201 países.
Tras su muerte, en 1949, se convirtió en el hombre más popular de la Tierra, y se le conoció como el “Marco Polo Moderno”.Ripley Entertainment Inc., es una de las cadenas de la industria del entretenimiento de mayor y más rápido crecimiento global. Este emporio es dueño también del libro Guinness de los Récords, de acuarios, editoriales, museos de cera y de las atracciones clásicas de los parques patentadas como propias. El grupo ha abierto en la última década más de 32 museos en cuatro continentes.
A las sedes de Nueva York, Londres, Texas, Bangalore, Veracruz y México se suman las de Bahréin, Corea del Sur y Australia que, según la empresa suman, anualmente, más de 14 millones de visitantes de todo el mundo, por encima de los casi 10 millones que contabiliza el Museo Louvre.
Sobre Mateo Blanco:
Es un artista integral: cantante, escultor pintor y Gestor Cultural Colombiano Nacido en Estados Unidos. Su nombre ha dejado huella en la historia del entretenimiento hispano: cantó en la Casa Blanca ante el presidente de los Estados Unidos y su primer disco ?Mateo Blanco 724? fue calificado como la maravillosa osadía de un tenor lírico que se atrevió a interpretar géneros como salsa, mambo, vallenato y hip-hop.
Gracias a este álbum, fue incluido en la lista de los 100 músicos que cambiarían el rumbo de la música.
Actualmente divide su tiempo entre la televisión y el arte. Presenta un segmento de arte en el programa ?Mundo Magazine? de Mundo Max. Sus obras hechas con maní, chocolate, naipes, dados y café colombiano -por mencionar algunos de los materiales que utiliza para darle rienda a su creatividad-, han creado un arte pop contemporáneo que rinde tributo a grandes personalidades del cine, la televisión y la música de los Estados Unidos como Jennifer Lawrence, Dolly Parton, Oprah Winfrey y Ellen Degeneres, además de personajes del cine como la princesa Elsa (“Frozen”) y Jake Sully (“Avatar”), son exhibidas en los Museos Ripley´s Believe or Not alrededor del mundo.
Su obra Jennifer Lawrence en maní es una de la obras más visitadas y fotografiadas en el Verano 2016 en los Estados Unidos la cual ocupa un lugar preponderante en el Museo Slugger de Louisville, Kentucky.Mateo Blanco es portavoz del Departamento de Archivos y Exhibiciones de Ripley Entertainment.
0 comments