Noticias
OTTT ha inspeccionado 2 mil 616 autobuses interurbanos durante operativo
Santo Domingo, RD.- En el marco del operativo “Semana Semana sin Accidentes 2016”, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) continua la supervisión de autobuses interurbanos y motocicletas, la entrega de volantes preventivos, así como de botiquines.
Melvinson Almánzar, vocero de la institución, informó que durante los días martes y miércoles fueron inspeccionadas 86 rutas, para un total de 2 mil 616 autobuses interurbanos, de los cuales a 23 se les corrigieron fallos de luces, 10 necesitaron cambiar neumáticos y 2 se dejaron fuera de servicio por no tener las condiciones para operar, en ambos casos se integraron al día siguiente con los defectos graves corregidos.
“Es bueno apuntar que en los autobuses interurbanos los desperfectos técnicos son mínimos porque la propia distancia a la que viajan no les permite operar en condiciones inadecuadas”, dijo Almánzar.
Motoconchistas reciben botiquines y consejos de prevención
La OTTT ha decido incluir la supervisión de más de 300 paradas de motoconchos de las cuales 213 fueron intervenidas entre martes y miércoles santo. En ese orden se han entregado cientos de botiquines a mototaxistas, al tiempo que se coloca un stickers adhesivo con consejos de prevención.
“La idea es enfocar las paradas más cercanas a las terminales del transporte interurbano de pasajeros y a los balnearios, que es donde hay mayor nivel de actividad durante el feriado. Con estas acciones se busca reducir los siniestros de motociclistas, ya que el 90 por ciento de los fallecidos en accidentes la Semana Santa pasada fueron motorizados”, apuntó.
La tarifa sigue normal
Un aspecto a destacar es que el precio de los pasajes a los pueblos se ha mantenido sin variación. La OTTT exhorta a los pasajeros a ponerse en contacto con los supervisores que están en las paradas en caso de detectar algún aumento, ya que se ha acordado con las empresas del transporte que no se realicen aumentos por el feriado.
En el feriado se han entregado cerca de 10 mil volantes con mensajes de prevención, tanto en terminales de pasajeros como en los peajes.
El operativo inició el martes 22 a las 6:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde de este jueves santo, cuando concluya la verificación de los más de 3 mil autobuses interurbanos que entran desde los pueblos al Gran Santo Domingo y las 300 paradas estratégicas de motocicletas que han sido elegidas para supervisar.
0 comments