Bergoglio comenzó sus labores con una misa en la Capilla Paulina con los cardenales presentes en Roma, a quienes agradeció compartir este día con él y al recordar la afirmación de que la vejez es sabiduría, deseó que así fuese en su caso.
‘La vejez no tiene que ser una palabra fea, que asusta. Se debe pensar en ella como una etapa de la vida en la que se da alegría, sabiduría, esperanza, en la que uno comienza a vivir’, expresó el obispo de Roma, según la Radio Vaticana (RV).
Por su parte, ocho indigentes sin techo encontrados en las inmediaciones de la Plaza de San Pedro por monseñor Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, acudieron a la Casa de Santa Marta para saludar al Papa, a quien le obsequiaron tres ramos de girasoles.
Los mendigos, cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano fueron invitados por Francisco a desayunar con él. Más tarde, recibió en audiencia a la presidenta de la República de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca.
De acuerdo con la información suministrada por RV, Su Santidad recibió unos 50 mil mensajes por correo electrónico, la mayor parte en español, inglés e italiano.
0 comments