Moda y Estilo

Protocolo en las pasarelas

By  | 

Visitar los desfiles de moda se ha convertido en una actividad social cada día más accesible y muchas personas disfrutan ir a ver, y a dejarse ver. Precisamente por eso, hoy hemos querido compartir en este contenido especial algunos consejos que podrás utilizar en tus eventos sociales, si eres de aquellos a los que les gusta la moda, y al mismo tiempo, deseas proyectarte personalmente de la mejor manera. ¡Que lo disfruten!

GLAMOUR
¿Cómo colocar las piernas al sentarte?

En cualquier evento social, es bueno que pongas atención a cómo te sientas. Hoy explicaré sólo una de las tres formas correctas de colocar las piernas al sentarse de acuerdo a la Etiqueta Social Internacional: Si eres mujer: Cruza las piernas inclinándolas, ambas, hacia un lado (las pantorrillas deben quedar unidas).

Si eres hombre: No cruces las piernas enseñando la suela del zapato y, mucho menos, cruzando los pies por debajo de la silla ¡ya no estás en el colegio! Siéntate normal, con ambos pies al suelo y las rodillas ligeramente separadas.

Humildad
RESPETO

Aprende a aceptar con amabilidad la silla asignada.

Está bien que quieras estar en front-row, pero no siempre sucede. Muchas veces, la organización del evento no sale como el equipo planeó, surgen imprevistos de espacio, el aforo se completó a último momento y tuvieron que darte una silla casi en las escaleras. La persona elegante no se cree artista o demasiado importante. Asume con clase, dignidad y amabilidad el asiento que se te asignó.

APRENDE A CONVERSAR SOBRE LO QUE ACABAS DE VER
Después del desfile, lo normal es que se comente lo que se presentó y una de las principales habilidades sociales que debes desarrollar es saber conversar, opinar con criterio o al menos aportar algo con sentido. Lee un poco en Internet sobre el diseñador para que puedas entender un poco su inclinación a la hora de diseñar, y si no eres muy creativo a la hora de hablar, aprende algunas frases que te sacarán de apuros o, al menos, harán que aportes a la conversación. Algunos ejemplos podrían ser: “Los cortes son algo arriesgados, pero interesantes”; “la carta de colores de la colección es muy de mi estilo”; “se nota que los tejidos son buenos, los diseños tenían muy buena caída”.

¡NO BUSQUES CÁMARA!
Está bien que quieras lucir el esfuerzo que hiciste para ir fashion al desfile, las horas que duraste en el salón de belleza, el maquillaje que pagaste, y que te vean que estás espectacular, pero estar floreteando en un evento no es elegante, ni se ve bien en un invitado.

Asiste a la actividad de manera serena, sosegada, disfruta el arte y los diseños presentados en el evento, comparte con los demás invitados, al fin y al cabo ese es el objetivo. Si algún fotógrafo te ve y quiere fotografiarte, agradécele el gesto y posa amablemente. Si eres de los que, por el contrario, no les gusta que le tomen fotos, rechazar una fotografía a un periodista que anda haciendo su trabajo y cubriendo un evento social es descortés. No olvides que estás en un evento social, se espera que haya fotógrafos.

No te creas el ícono social exclusivo más importante.

¿DÓNDE COLOCAR LA CARTERA AL SENTARSE?
Lo primero que tienes que saber es que vas a un desfile de modas y si quieres presumir de que sabes algo de etiqueta, sostén la cartera siempre en el brazo izquierdo (no en el derecho). Cuando te sientes, la cartera la puedes tener en las piernas o colócarla en el espaldar, justo detrás de tu espalda (si la silla te lo permite) o, aunque no lo creas, también la puedes colocar en el piso, pegada a tu silla, siempre en tu lado izquierdo. Sí, colocarla en el piso también es parte de la Etiqueta Social Internacional (y no te preocupes, que el dinero se va de todas maneras).

¿CÓMO IR VESTIDOS?
No hace falta que te disfraces.

Viste con lo que mejor le vaya a tu estilo y personalidad, pero no quieras llamar demasiado la atención con un atuendo extravagante.

Eres espectador o espectadora, no la modelo del espectáculo, y el “saber estar” enseña a asumir nuestro papel. Está bien que es un desfile de modas, pero tampoco es un carnaval. Aprovecha para ponerte colores más divertidos que los que usualmente usas, prueba un estilo de peinado diferente, o utiliza un maquillaje más vistoso, una prenda de moda llamativa, pero trata de mantenerte dentro de la cordura, para no llegar a la ridiculez. Muchas veces, para que nos veamos elegantes, el sentido de la moda debe ir de la mano con la mesura, el equilibrio y el buen gusto, y nada de esto está peleado con lo chic.