El sitio especializado en temas del legislativo recordó que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron el pasado viernes una medida para comenzar el desmantelamiento de la Ley de Cuidado de Salud Asequible a través de un proceso de reconciliación presupuestaria.
Sin embargo, los demócratas expresan que de revertirse la normativa aplicada durante la administración de Barack Obama, habría consecuencias desastrosas para las personas con enfermedades graves.
Queremos asegurarnos de que quienes tienen diabetes, asma y obesidad no son discriminados ni enfrentan el riesgo de carecer de seguro de salud o pagar más por la cobertura médica, sostuvo Ruiz.
De acuerdo con el congresista, todas las cosas que necesitan proteger están bloqueadas con la derogación de la totalidad del Obamacare.
La publicación indicó que los latinos tienen una de las tasas más altas de diabetes, asma y obesidad en el país, y se benefician de una cláusula en la ley de salud que prohíbe la denegación de cobertura debido a condiciones preexistentes.
Varios miembros del caucus hispano coincidieron con otros demócratas en acusar a los miembros del partido rojo de apresurarse a revocar la legislación sanitaria sin tener un plan para reemplazarla.
Es una vergüenza que los republicanos digan durante siete años que quieren derogar la ley de salud. Han contado con ese tiempo para concebir una variante y no tienen absolutamente nada, expresó el también representante por California Tony Cárdenas.
Mientras tanto, los conservadores, con mayoría en las dos cámaras del Congreso, dicen estar avanzando en el esfuerzo de derogar y reemplazar el Obamacare, y el presidente electo, Donald Trump, manifestó que ese objetivo puede concluirse rápidamente.
Pero el representante republicano por Texas Pete Sessions, quien presentó un proyecto alternativo en mayo de 2016, consideró que su partido debe abordar el debate con proposiciones específicas.
Nos acusaron de no tener propuestas de ley que abordaran el tema, me he sentado en el Comité del Reglamento año tras año sabiendo que los republicanos necesitaban tener una alternativa positiva para asegurar que los beneficiarios del ObamaCare y 30 millones de personas más tengan cobertura, apuntó.
0 comments