En total, el filme dirigido por Gareth Edwards ha conseguido 1.011 millones de dólares, de ellos, 512.2, poco más de la mitad, en salas de Estados Unidos y Canadá, para convertirse en la cuarta película de los estudios Disney, estrenada en 2016, en alcanzar el billón de dólares, significó Box Office Mojo.
Rogue One se incluye entre las cinco primeras producciones que lideran la taquilla, junto a Capitán América: Civil War (1.153 millones de dólares), Buscando a Dory (1.027 millones de dólares), Zootopia (1.023 millones de dólares) y El libro de la selva (966.6), todas de Disney.
Asimismo, es la tercera película de la franquicia que supera esa marca después del Episodio I: La Amenaza Fantasma, estrenada en 1999, y el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, de 2015.
Rogue One ubica su argumento entre los episodios III y IV de Star Wars, y está protagonizada por la actriz británica Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, los chinos Donnie Yen y Jiang Wen, el estadounidense Forest Whitaker, Ben Mendelsohn, de Australia, y el danés Mads Mikkelsen.
0 comments