Cine

Zoe Saldaña cuestiona a la academia de Hollywood

By  | 

Los Ángeles.- La actriz estadounidense Zoe Saldana cuestionó los móviles detrás de los premios otorgados por la Academia de Hollywood marcada hoy por intereses alejados de lo cinematográfico, y por tal motivo, sigue sin obsesionarla el Oscar.

El sistema de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos está marcado por relaciones de amistad, juicios personales e intereses de otro tipo, solo unas pocas personas tienen el poder para determinar quién es merecedor de los lauros, observó.

“Respeto lo que debería representar la Academia, pero no es equilibrada ni es limpia. No necesito ser aceptada por ellos”, dijo a la prensa.

“Me considero una persona exitosa, pero no me obsesiona el Oscar”, dijo la actriz que no piensa poner su vida, su felicidad y sus dotes histriónicas en las manos de unas personas que me van a decir quién es buen actor o qué es una gran película.

Eso sí, aseguró sentirse feliz y satisfecha con su estatus en la industria. “Lo demandada que yo esté puede ser una decisión propia. Elijo mis proyectos y cuando no trabajo, estoy en mi casa y vivo mi vida.”

Según la actriz de 38 años, sus filmes hacen felices a las personas: “si nadie viera mis películas, tendría que cambiar algo”, apuntó la aplaudida protagonista de Avatar, Guardians Of The Galaxy y Star Trek.

Recientemente, la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, anunció cambios. Buscando esa transformación se envió invitaciones a 683 personalidades del mundo de la gran pantalla para sumarlas al grupo estadounidense integrado por poco más de 6 mil 200 especialistas.

Pero este año, quienes votaron a los candidatos de los Oscar tenían una edad promedio de 62 años, el 94 por ciento eran blancos y el 77 por ciento, hombres. Lo cual está también relacionado con la poca presencia de artistas negros y de origen latino, además de mujeres.

En esta edición, la carrera por la estatuilla dorada estuvo matizada por la polémica racial. Por segunda ocasión consecutiva, ningún actor negro figuraba entre los nominados y ante las protestas, la academia solo pudo prometer que tomaría medidas.

(PL)