Cultura

Pondrán en circulación novela de Kianny Antigua en el Comisionado Dominicano de Cultura

By  | 

El evento se efectuará el sábado, 18 de febrero de 2017, a partir de las 7:00 p.m., en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

NUEVA YORK — Caléndula, novela de Kianny Antigua publicada por la editorial Sudaquia, será puesta en circulación en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El evento se efectuará el sábado, 18 de febrero de 2017, a partir de las 7:00 p.m., en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Caléndula será presentada por Erasmo Lora, quien describe la novela como “… Muy bien logrado retrato costumbrista del país [República Dominicana]”.

El escritor, editor y catedrático Carlos Aguasado, al hablar de Caléndula dijo: “Narrada con una segmentación textual emparentada con las redes sociales y la realidad hipertextual del siglo XXI, Caléndula de Kianny N. Antigua hace una semblanza de la sociedad caribeña del siglo XX. Fermín, un personaje atrapado entre la imagen de hombre fuerte de Pedro Páramo y la metafísica de las correspondencias de Mackandal, en El reino de este mundo, se desdobla en un laberinto sexual y mortuorio cuya salida es el pliegue final, la disolución del ser”.

De su lado, la escritora Carmen Bascuñán-Sedlacek dijo: “Esta excelente historia nos transporta hacia un mundo no tan pasado, brutal, conmovedor y real, pero al mismo tiempo mágico y sensible”.

Caléndula está disponible en Amazon.com

Kianny N. Antigua. Nació en San Francisco de Macorís y reside en New Hampshire donde trabaja como profesora adjunta en Dartmouth College y dirige el programa de español para chiquitines en Howe Library. Ha publicado: Al revés / Upside Down (cuento infantil, “Lo que leo” 2016), Elementos (novela infantil, Editora Nacional 2016), Extracto (microrrelato, Ed. Nacional 2015), Detrás del latido / Behind the Heartbeat & El canto de la lechuza / The Owl’s Song (lit. infantil, Alfaguara 2015), Kianny N. Antigua: Short Fiction 2014 (cuento, Asterix 2014), Mía, Esteban y las nuevas palabras / Mía, Esteban and the New Words (cuento infantil, Alfaguara 2014), El tragaluz del sótano (cuento, Artepoética Press 2014), Cuando el resto se apaga (poesía, Proyecto Zompopos 2013), 9 Iris y otros malditos cuentos (ficción, Ed. Nacional 2010) y El expreso (cuento, Argos 2004). Elementos, fue merecedor del Premio Letras de Ultramar, género infantil, 2015. En 2011 ganó 2º lugar y mención de honor en el Premio de Cuento Juan Bosch, Funglode; asimismo ha ganado siete otras menciones en este y otros premios. Sus trabajos literarios aparecen en diversas antologías, libros de textos, revistas y otros medios. Algunos de sus relatos, además, han sido traducidos al italiano, al francés y al inglés.