Noticias

Empresa pone en el mercado producto desarrollado en el IIBI

By  | 

Santo Domingo, RD.-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), participó en el lanzamiento del chocolate en polvo la Criolita, producto desarrollado por el IIBI a base de cacao orgánico, para la empresa Pro Agro Dominicana.

Durante el acto de  lanzamiento del Chocolate  La Criollita, la Doctora Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI, destacó la capacidad de la institución en desarrollo, innovación e investigación para que las industrias del país sean más competitivas.

La Criollita es un producto único en su clase

De su lado, el gerente administrador de Proagro Dominicana, José Luciano expresó que esta industria está dedicada a la producción de preparados lácteos y empaques diversos productos alimenticios en polvo, tras agregar que el Chocolate en polvo La Criollita es un producto único en su clase.

Destacó que este producto es una deliciosa mezcla de polvo instantáneo,  leche, cocoa 100% orgánica, azúcar y especias, logrando de esta manera un exquisito sabor tradicional de un chocolate autentico dominicano, producto desarrollado por  el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria.

DSC_0243

Esta empresa apoya a pequeños y medianos productores

El gerente administrador de Proagro Dominicana manifestó que sumado al impacto social y económico esta compañía logra  apoyar a más de 9000 pequeños y medianos agricultores de cacao orgánico, agrupados en 62 asociaciones en todo el país, a través de la Confederación Nacional de Productores de Cacao (CONACADO), empresa que exporta más del 20% del cacao y sus derivados, siendo la República Dominicana el exportador número uno de cacao orgánico del mundo.

Luciano agradeció el apoyo recibido por el IIBI y expresó que por su calidad y los beneficios que brinda este producto de Proagro Dominicana logró conquistar mercados de tierras extranjeras “exportando desde ya este innovador producto a Rusia y El Salvador.”

La actividad se llevo a cabo en Taboo Bamboo, donde participaron técnicos del IIBI y ejecutiva de Proagro Dominicana.