El cómic corre a la cuenta del ilustrador ucraniano David Polonsky, y lo convertirá en una nueva oportunidad para acercarse a la historia de la niña de 13 años que compartió sus sentimientos y experiencias relacionadas con el horror que significó la II Guerra Mundial, destaca Random House.
Mientras que la adaptación cinematográfica estará a cargo del director israelí Ari Folman, quien llevará a la pantalla, de la forma más fidedigna posible, uno de los documentos más estremecedores de la literatura de mediados del siglo XX.
Ambos artistas intentarán aportar una nueva dimensión a los diarios personales escritos por Frank durante los dos años en los que permaneció escondida en una casa de Amsterdam junto a su familia, hasta ser encontrados en agosto de 1944 por fuerzas de la Gestapo.
Por su parte el cómic, señala la editorial, permitirá al público menos habituado a la lectura o con especial devoción por la novela gráfica aproximarse a un documento imprescindible del pasado siglo.
Con el título El diario de Ana Frank se conoce la historia personal vivida por la niña judío-alemana entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, recogida en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad.
Tras la detención la familia fue trasladada al campo de concentración de Auschwitz (Polonia), y luego Ana y su hermana Margot pasaron al de Bergen-Belsen (Alemania), donde murieron a consecuencia del Tifus.
Su padre, Otto Frank, el único de la familia que sobrevivió al Holocausto, publicó el diario en 1947, que se convirtió rápidamente en uno de los más leídos de la historia, con adaptaciones al cine, la televisión y el teatro. (PL)
0 comments