Noticias

Afirma su norte como asambleísta serían los sectores más vulnerables Alto Manhattan

By  | 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La precandidata a la asamblea estatal por el distrito 72, que abarca el alto Manhattan, Carmen de la Rosa, afirmó que su norte como asambleísta serían los sectores más vulnerables, principalmente los que se encuentran en el alto Manhattan.
 
De la Rosa es apoyada por el senador y próximo congresista federal Adriano Espaillat, de quien fue su jefa de campaña, y por el concejal Ydanis Rodríguez, de quien es jefa de su oficina. Asimismo, mantiene la mayor aceptación entre los votantes de dicho distrito, sobre los otros dos precandidatos, Guillermo Linares y George Fernández.
 
Expresa que hay una gran necesidad de tener una representación activa y que luche por los envejecientes, la educación, las mujeres, las familias de la clase media y trabajadora, el cuidado infantil y los pequeños negocios.
 
Precisa que existe una necesidad perentoria de tener un nuevo liderazgo en nuestra comunidad y que a la asamblea vaya una voz fuerte, renovada, que no esté cansada ni haya traicionado los intereses de la comunidad, como fue el caso de decenas de pequeños comerciantes que se fueron a la quiebra porque un compatriota nuestro aprobó la instalación del supermercado Pathmark en la calle 125.
 
Asimismo, por querer dividir el voto y boicotear el ascenso del primer dominicano al Congreso de los Estados Unidos, no obstante sectores dominicanos haberle solicitado, aclamado y emplazado para que retirara su candidatura y apoyara al actual senador a dicha posición, y no le hizo caso a nadie, no le importó la comunidad, recuerda.
 
Preguntada sobre cual funcionario electo fue que tomó esas posiciones descrita más arriba, respondió sin vacilación, Guillermo Linares, el actual asambleísta que busca la reelección.
 
De la Rosa sostiene que su comunidad se merece a un representante que esté presente. “Yo tengo mucho respeto por Linares, pero el sentir de los residentes de nuestros vecindarios es que el tiempo le ha pasado y la comunidad necesita un verdadero líder, que luche y enfrente los problemas que están padeciendo”, dijo.
 
Añadió que ya “no hay energía y es importante tener en Albany a alguien que no solo se siente y levante la mano para votar, necesitamos a alguien que vaya con una voz que se haga sentir”.
 
La aspirante a la posición estatal consideró el problema de la vivienda como grave, porque estamos viviendo en un distrito donde el desalojo es real. Nuestra gente tiene miedo de perder sus apartamentos, a ser desplazados y acosados por los landlord, por eso voy a luchar para que los inquilinos se empoderen, vamos a fortalecer las leyes de vivienda en Albany y asegurar que la vivienda asequible se preserve.
 
Recientemente la precandidata recibió el respaldo del presidente del Concejo Municipal de Vivienda Publica en la ciudad, concejal Richie Torres y del también concejal por el alto Manhattan, Mark Levine.
 
Aseguró que se ha comprometido ante cientos de familia de diferentes etnias que residen en el distrito 72, que si es electa, destinará $100 millones de dólares para la reparación de  vivienda pública de la ciudad y crearle programas a la juventud, tales como equipos deportivos, sistemas de apoyo a la educación y el arte.
 
La semana pasada salió a la luz pública una encuesta en la que De la Rosa, obtuvo un 46.99% de aprobación, contra 32.28% de Linares; y 12.97% Fernandez.