Noticias

Alcántara anuncia plan de reducción de impuestos para las familias trabajadoras

By  | 

Propuesta beneficiaría a 48.5% de los contribuyentes de la ciudad

INWOOD— La candidata al Senado Estatal, Marisol Alcántara, anunció un nuevo y audaz plan para la reducción de impuestos para los neoyorquinos trabajadores, que a menudo gastan más del 50% de sus ingresos totales en pagar renta. Su plan para recortar los impuestos eliminaría el Impuesto por Ingresos Personales en la Ciudad, para quienes cobran salarios menores de $50,000 al año.

Al anunciar su plan, Alcántara dijo: “Nueva York es la mejor ciudad del mundo por su diversidad y oportunidades. Pero hoy día corremos el riesgo de socavar eso que nos hace grandes, con el desplazamiento de los neoyorquinos trabajadores de sus viviendas. Eliminando el impuesto por ingresos en la Ciudad de Nueva York para los residentes de la ciudad que ganan menos de $50.000, podemos asegurar que las familias trabajadoras podrán seguir viviendo en la ciudad, pagar alquiler y mantener a sus hijos. Haré de este plan de reducción de impuestos una prioridad en Albany y lucharé por implementar políticas innovadoras que respondan a los desafíos que enfrentan los neoyorquinos trabajadores”.

Historia

Nueva York es uno de los lugares más caros para vivir en el mundo. Sin embargo, aproximadamente el 48.5% de los neoyorquinos ganan menos de $50.000 al año. Cuando se combina con el alto costo de vida, muchos trabajadores neoyorquinos tienen dificultades económicas para llegar a fin de mes y costear sus necesidades más básicas.

Pese a que el estado de Nueva York dio un paso importante hacia mejorar la seguridad económica de los trabajadores mediante el aumento al salario mínimo a $15.00 la hora para el año 2018, los trabajadores que cobran el salario mínimo en la ciudad aún enfrentan difíciles cargas económicas. En 1966, la Ciudad de Nueva York comenzó a cobrar impuestos por ingresos personales (Personal Income Tax, PIT, en inglés), que es un impuesto adicional a los impuestos estatal y federales que ya pagan los residentes.

Aunque el aumento al salario mínimo y los recortes de impuestos a la propiedad proveyeron un poco de alivio a las familias trabajadoras y medianos recursos, el PIT sigue afectando estos beneficios económicos.

Para poder realmente ayudar a que los trabajadores de bajos y medianos ingresos se beneficien del aumento salarial aprobado a través del presupuesto estatal, y continuar minimizando la creciente brecha de la desigualdad de ingresos, Marisol introducirá la propuesta de ley para crear una exención de impuestos por ingresos personales a residentes de la Ciudad de Nueva York. Con la eliminación del PIT para las personas que devengan menos de $50,000 al año, podemos ayudar a casi dos millones de contrinuyentes, que podrán utilizar los ahorros para reparar el hogar, comprar ropa, participar en la economía local y cubrir otras necesidades de primera.

Propuesta de Recorte de Impuestos por Ingresos Personales NYC

 

Contribu-yente Ingresomáx. según pro-puesta Impuesto Ingreso Personal NYC Actual Impuesto Ingreso Personal NYC propuesto por Marisol   Ahorros PIT
Soltero $32,500 3.53% 0% Hasta $1,060
Casado, planilla conjunta $45,000 3.24% 0% Hasta $1,456
Jefe de familia

 

Alcántara ha sido respaldada por el senador estatal y candidato demócrata al Congreso, Adriano Espaillat; la defensora pública, Letitia James; el presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr.; el ex presidente de El Bronx, Fernando Ferrer; el concejal Ydanis Rodríguez, el concejal Ritchie Torres, el Concilio de Trabajadores de Hoteles (HTC en inglés), la Unión de Empleados de Transporte (Local 100), UNITE HERE Local 100, la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, el Comité de Acción Política (PAC) de Lucha por Los Niños y el Fondo Inmigrante de Nueva York.