Cultura

Anuncian eventos de febrero en el Comisionado Dominicano de Cultura

By  | 

NUEVA YORK.- El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, anunció los eventos que se celebrarán en febrero de 2017 en la sede de la institución.

Este viernes, 10 de febrero, a las 7:00pm, se anunciarán los ganadores de los XII Premios Letras de Ultramar, en los géneros de Poesía, Cuento y Novela. El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, reveló que en esta versión 52 obras fueron presentadas a concurso, 24 en el género de Poesía, 14 en Cuento y 14 en Novela.

El sábado, 11 de febrero, a las 7:00pm, se impartirá un seminario contra la violencia doméstica, de la Asociación de Alcohólicos Anónimos Carlos Martínez de Nueva York.

De acuerdo con sus organizadores, el seminario proveerá las herramientas necesarias para prevenir la violencia doméstica, dónde y cómo buscar la ayuda necesaria. Para más información visitar: www.nunezvideo.blogspot.com O escribir a nunezproduction3@gmail.com

El miércoles, 15 de febrero, continúa el taller de técnicas de actuación para principiantes, completamente gratis, que está impartiendo el Teatro de Planta del Comisionado, dirigido por el profesor Luis Felipe Rodríguez.

El sábado, 18 de febrero, a las 7:30pm, se pondrá en circulación Caléndula, novela de Kianny Antigua, publicada por la editorial Sudaquia. La obra será presentada por Erasmo Lora, quien describe la novela como “… Muy bien logrado retrato costumbrista del país [República Dominicana]”.

El miércoles, 22 de febrero, a las 6:00pm, se celebrará la apertura de la exposición de pintura “Velando el Medio Ambiente”, del artista dominicano Wilson Santana.

“Velando el Medio Ambiente” es una oda que busca alertar del daño irreparable que se le hace al planeta Tierra en momentos que estamos alterando el equilibrio de los ecosistemas que mantienen la vida terrestre. Lo novedoso de esta exposición es que durante su permanencia se llevará a cabo un performance proponiendo la solución medioambiental que refuerza el mensaje central. Para más información: wh3105@gmail.com

El mismo miércoles 22, a las 7:30pm, se presentará un concierto de piano con Josué Kennedy Núñez, quien nació en Santiago en 1997 y que en su momento fue considerado un niño prodigio de la música. En estos momentos Josué cumple su sueño becado en una de las más prestigiosas escuelas de música de la ciudad de Nueva York, la Third Street Music School Settlement. Ya ha dado varios conciertos humanitarios y se ha presentado en el United Palace y Carnegie Hall. En la contraparte del concierto estará el niño violinista dominicano Sebasthian Raphiell, egresado de la Orquesta Sinfónica Infantil del Cibao.

El jueves, 23 de febrero, a las 7:30pm, se celebrará la Tertulia de Teatro, con el profesor Luis Felipe Rodríguez, y se pondrá en circulación la revista Hybrido, a cargo del escritor Jesús Botaro.

Hybrido es un proyecto cultural que tiene el propósito de fomentar la escritura creativa y la investigación crítica en todos los campos del quehacer literario. https://hybridomagazine.wordpress.com, Email: hybridomagazine@hotmail.com. Contacto: Jesús Botaro.

El viernes, 24 de febrero, a las 7:30pm, Areíto Cultural celebrará Noche Típica Dominicana, un encuentro cultural para celebrar y honrar la herencia dominicana. Se presentará una muestra del colorido carnaval con máscaras, diablos cojuelos, música y la alegría que caracteriza a la comunidad quisqueyana en sus fiestas patrias. Para más información: Email: miguelinaer@yahoo.com/ jacquelinegp29@gmail.com.

El sábado, 25 de febrero, a las 7:00pm, la cantautora y folclorista dominicana Irka Mateo y su grupo La Tirindanga, presentará el concierto “Vamo a Gozá”.

Irka Mateo se inspira en el folclore de la música de acordeón y de percusión de su país natal para escribir sus canciones. Junto a su grupo La Tirindanga tejen los ritmos folclóricos y populares dominicanos con otros ritmos del Caribe y Latinoamérica creando un sonido musical original. Un concierto de Irka & La Tirindanga es una experiencia musical total que evoca la algarabía de las fiestas dominicanas. Boletas en la página de internet: Ticketleap.com

El domingo, 26 de febrero, a las 7:30pm, se presentará el concierto debut “Música para la Patria”, del Conjunto de  Cámara del Departamento de Música del Comisionado, dirigido por el músico y arreglista Miguel Tejada.

Todos los eventos se celebrarán en la Sala de Teatro Rafael Villalona o en la Sala de Eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizadas en el 541 West de la calle 145, 1er. y 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Todos los eventos son gratis, excepto el concierto de Irka Mateo.