Noticias

Concejal dominicano NY hará “Rendición de Cuentas” a su comunidad

By  | 

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El concejal por el distrito 10, en el alto Manhattan, Ydanys Rodríguez, hará este próximo domingo su acostumbrada “Rendición de Cuentas Anual” a la comunidad que representa ante el Concejo Municipal de la Gran Manzana.

Durante el evento, a efectuarse en la escuela Salome Ureña, ubicada en el 4600 de Broadway a partir de las 2:00 de la tarde, el concejal informará, ante representantes comunitarios, lo que ha venido haciendo durante el presente año para que el Norte de Manhattan continúe mejorando, desde la educación hasta las calles más segura y el mejoramiento de los parques.

Detallará que ha comprometido millones de dólares en mejoramiento de los parques, escuelas e instituciones culturales, más de 1.1 millones de dólares en financiación de gastos a los proveedores de servicios basados en la comunidad, incluidos los centros para personas de la tercera edad, programas después de la escuela, la programación de los parques y organizaciones que luchan contra la pobreza, entre otras cosas.

Mediante el financiamiento discrecional del concejo y el respaldo de la presidente del Consejo, Melissa Mark-Viverito y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el concejal criollo ha ayudado en garantizar $600 mil dólares para el Parque Infantil Adventure en Highbridge Park; $375 mil para renovar la histórica “Casa de Granja Dyckman”; 200 mil para renovar el “Watertower en Highbridge Park”; y $350 mil para el Centro STEAM, para el uso en las escuelas y trabajar con organizaciones comunitarias que son tan valiosas en traer artes, deportes y la educación musical.

Asimismo, $2.75 millones para gimnasio, auditorio, tecnología, techo verde y actualización de parques infantiles en escuelas de todo el distrito que representa; $1.5 millones para renovar el parque de juegos Jacob Javit; $5 millones para el muelle de Dyckman; $ 30 millones para actualizacion de Highbridge Park; y $1,435 millones para la renovación de Sherman Creek, que se encuentra a lo largo del río Harlem en el sector de Inwood.

Debido a su labor, este año ninguna escuela del distrito seis en el alto Manhattan cayó por debajo de la marca de “Desempeño Satisfactorio”, y su oficina logró la obtención de una extensión del programa de “Birch UPK”, impidiendo la entrada de un centro de suspensión, distrito 79” en P.S. 152, logrando que más de 150 estudiantes participen en competencia de lectura.

Prosigue una política progresista para ayudar los neoyorquinos más necesitados, ha respaldado la aprobación de “bloquear la casilla”, legislación para ayudar a personas previamente encarceladas, a poner sus vidas en orden y reducir la reincidencia.

Asimismo, “nuevos requisitos para que las empresas privadas ofrezcan a sus empleados los beneficios de transito previo a los impuestos. Legislando para impedir a los caseros insistentes de acosos a los inquilinos con ofertas para que se vendan, y la “reforma de la justicia criminal, despenalización de ofensas menores para mantener a mas neoyorquinos fuera de las cárceles”.

También ha legislado para respaldar los negocios propiedad de mujeres y minorías; “nuevos requisitos para transparencia de la Policía sobre a quién paran, emiten multas y utilizan la fuerza”; además “expansiones en los derechos de los trabajadores a ser retenidos temporalmente en ciertas industrias cuando cambia de administración”; y “el incremento en las penalidades para los conductores que golpean y se fugan”.