Cultura

Convierten en museo antigua Casa Presidencial de Honduras

By  | 

Tegucigalpa, 2 jun (PL) La antigua Casa Presidencial de Honduras quedó convertida hoy oficialmente en el Museo Nacional del país centroamericano, al reabrir sus puertas tras un proceso de remodelación. “La meta es que se convierta en un museo de primer nivel para nosotros los hondureños y para los ciudadanos del mundo”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, agregó que la antigua Casa Presidencial es una joya de arquitectura y parte del patrimonio cultural del país.

“Estamos construyendo las bases para un mejor futuro para Honduras, pero sin olvidar de dónde venimos”, subrayó Hernández.

El último presidente de Honduras en tener su oficina en la vieja Casa Presidencial fue el ya fallecido José Azcona, quien gobernó el país de 1986 a 1990.

La restauración del inmueble, ubicado en el Centro Histórico de Tegucigalpa, estuvo a cargo de varias entidades gubernamentales, incluido el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, y costó cerca de 200 mil dólares aportados en su mayoría por la firma canadiense de ropa Gildan.

Como parte de la apertura al público, el museo exhibe desde hoy la exposición “Orgullo Catracho: Honduras somos Historia y Tradición”, que recoge objetos personales de expresidentes y exprimeras damas, así como fotografías, videos y piezas arqueológicas recién descubiertas en la selva del país.