Destacadas

Crímenes violentos contra dominicanos NYC consterna comunidad

By  | 

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los crímenes violentos ocurridos en los últimos días contra dominicanos en esta ciudad, no solo ha consternado la comunidad quisqueyana, sino también a todos los neoyorquinos.

Hace pocos días fue asesinada a balazos Arisleida Jiménez, de 45 años y en estado de gestación, mientras caminaba a un centro médico y quedó atrapada en medio de un tiroteo cuando un desconocido disparó a los nombrados Muastafa Tarver y Cristóbal Alleyne, en un centro comercial de El Bronx.

Luego, un grupo de jóvenes miembros de una pandilla dominicana asesinó de varios machetazos y puñaladas al también quisqueyano Lesandro Guzmán Feliz, de 15 años, a quien sacaron de la bodega “Zesarina”, ubicada en la esquina de la calle 183 con la avenida Bathgate, en El Bronx, a una cuadra de donde vivía. La policía distribuyó fotos de los asesinos.Policía NYC persigue activamente asesinos joven dominicano_ comunidad consternada

La víctima conocida como “Junior” era parte de un grupo del Departamento de Policía llamado “Exploradores” para familiarizarse con aspectos de la vida policial y judicial en caso de querer entrar en el mundo de la justicia criminal.

En un video no recomendable ser visto por menores que circula por las redes, se puede observar a los pandilleros proporcionándole de manera cruel, salvaje y repetidamente las heridas con varias armas blancas, y cuando Guzmán Féliz, moribundo, penetra nuevamente al negocio para salir después deambulando hasta desplomarse y morir camino al hospital.

Al siguiente día, los pandilleros se disculparon por haberlo confundido con otro joven. Este lunes y martes será velado. El entierro es el miércoles.Jovencito asesinado en NY.

Su familia abrió una página en GoFundMe para cubrir “dificultades financieras” y el sábado habían recaudado más de 60 mil dólares, cuatro veces la meta fijada en 15 mil.

Los asesinos huyeron y los motivos de ambos hechos no han sido dados a conocer por la policía.
Un escuadrón de detectives persigue activamente a los autores de dichos crímenes, y varias personas han sido detenida con relación al asesinato de Guzmán Feliz, se informó.

La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).