Espectáculos

DENTRO DEL ARTE: Acroarte perdió valiosos colegas….

By  | 

Por  Jorge Jiménez |

Acroarte perdió valiosos colegas….

¡HOLA MUNDO!.- La irrupción del Movimiento Nueva Generación (MNG) en Acroarte fue tan violento -que a su paso- ha dejado una secuela de expulsados, renunciantes y decepcionados, fenómeno que llevò a nuestra institución a “atomizarse” en la “sede”  de esta capital de tal modo que cada vez se hacían menos asambleas de miembros para debatir sobre los problemas internos reduciéndose la asistencia; quedaron rezagados  reglamentos, se excluyeron renglones de los Premios para sacar de competencia a artistas solistas  contrastando ese proceso de atomización con la labor en el exterior que venía desarrollando el MNG el cual se dedicó a fortalecer las filiales, creciendo también la de Santiago, después uniéndose como un solo hombre para defender el nombre de los Premios Casandra (luego cambiado por Soberanos) y lograr fortalecer mejor  la premiación.

Los cronistas que se fueron…..

Muchos cronistas convencidos de que ya nada tenían que buscar en Acroarte se marcharon por diversas razones. Unos a un exilio económico en Nueva York y otros porque fueron expulsados, renunciaron y se decepcionaron. Todavía nos viene a la memoria cómo perdimos a una gran locutora y cronista como Milagritos Holguín, mujer muy valiosa que aún recuerdo -por su entereza- impresionó a mi padre Baudilio Jiménez (Chachá). La forma en que se marchó un controversial Milcìades Pichardo quien recibió un gran rechazo y desde su alejamiento ha ido viendo declinar su estrella. Es que fueron muchas las incomprensiones  surgidas a raíz de ese proceso de transformación que vivía la entidad. Lo mismo sucedió con Ada Guzmán, mujer de las Relaciones Públicas  que tuvo una gran influencia entre los cronistas  y  quien debió salir de Acroarte fruto de la feroz lucha de intereses. Jari Ramírez y luego Alfonso Quiñones fueron dos que no soportaron la mediocridad allí  y optaron por alejarse.

Los de la vieja guardia….

El proceso electoral que dejó electo a Fausto Polanco del Orbe como presidente de la institución trajo consigo la salida abrupta de Belkys Martínez y su retiro involuntario arrastró un grupo significativo de compañeros inolvidables como Junior Ma Cabe, Andrés Díaz y el legendario Augusto Socìas. Ya se habían alejado los de la vieja guardia como el siempre querido J. Eduardo y el amigo Jochy Santos. Después, se fueron buscando otros horizontes en el periodismo pero también decepcionados, Asela Marìa Lamarche, Juan Taveras Hernández, Pablo Mc Kinney, Reyes Guzmán, José Fco. Arias (El Chico) y Severo Rivera éstos últimos con suficientes méritos por su trabajo y capacidad como para presidir Acroarte, y en especial, Severo, quien hizo de secretario general por varias gestiones.

Se fueron a Nueva York

Así también otros cronistas que decidieron largarse y que hoy están vinculados a las filiales en Nueva York, Miami y Boston sin ocultar su enojo con la entidad lo fueron Ramón Cruz, Isabel Herasme, Vicky Polanco, Rammy Pérez, Junior Bethances, Raffy Ley y América Tejeda. Pero más recientemente casi frustrado por la deslealtad se distanció César Dalmasì a quienes los dirigentes del MNG (incluidos miembros del Consejo de Asesores) en un momento le prometieron apoyarle para que declinara y primero respaldara las aspiraciones de Marivell Contreras quien fue electa por “consenso” y luego –terminada la gestión de Marivell-  le fallaron,  volviendo a la Presidencia de Acroarte, Feliz Vinicio Lora por segunda vez para impedir que se colara Dalmasì.  Esa vez José Antonio Aybar aún no estaba preparado. Esperó su momento.

Otros que amenazan con marcharse…

De acuerdo con una “Propuesta” que diera a conocer ayer, el colega José Tejada Gómez, dejó entrever que hay otros cronistas que están por marcharse de la institución – como por ejemplo lo anunció José Rafael Sosa- quien pidió su expulsión (algo grave) si quienes pretenden seguir dirigiendo la entidad no toman carta en el asunto poniendo en práctica los cambios que necesita el gremio acroartìstico. Son cronistas que no se sienten representados por Acroarte por el olvido a que han sido sometidos. Y otros porque no se toman los correctivos de lugar para mejorar la premiación y para que no suceda lo que pasó durante los más recientes premios Soberanos. Y esto es lo que nos preocupa y debemos impedir, Acroarte, debe cambiar.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-José Tejada Gómez (Cheo) truena ayer con una “Propuesta” para poner la casa en orden y que Acroarte tome un nuevo rumbo en el camino de su institucionalidad y transparencia….Joseph Cáceres, Emelyn Baldera y Johan Bueno viajan a Nueva York, los dos primeros al parecer estarán en el evento de Héctor Acosta (El Torito) en el Teatro United Palace de Nueva York….HASTA EL PRÒXIMO LUNES CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.