Noticias

Directiva CDP da la bienvenida al nuevo cónsul dominicano en Nueva York

By  | 

Nueva York.- La directiva de la seccional federal del Colegio Dominicano de Periodistas, Inc. (CDP-NY) sostuvo el pasado lunes un encuentro con el nuevo Cónsul General de la República Dominicana acreditado en esta ciudad, licenciado Carlos A. Castillo Almonte y ocasión  que fue propicia para ofrecerle la bienvenida a la comunidad quisqueyana más grande que tiene el país en el extranjero.

A la visita de cortesía al funcionario consular asistieron los licenciados Julio César Malone, secretario General, Erasmo Chalas Tejeda, secretario de Organización, el doctor Ambiorix Hernández, secretario de Finanzas, las licenciadas María Sánchez, subsecretaria General, Aracelis Carvajal, secretaria de Actas y Ana Payamps, vocal, estuvieron ausentes por causa ajena a su voluntad. Además participaron como acompañantes los periodistas Darío Abréu, José A. Sierra, ex secretarios Generales del CDP-NY y el locutor Rafael Díaz Sepín, director de Revista de Noticias. En compañía del Cónsul estuvieron presentes el periodista Tomás Paulino, Vicecónsul y Eduardo Fernandez y Elías Corporán Barrera, asistentes consulares, respectivamente.

Por su parte, el secretario General del CDP le expresó al Cónsul que contará con el respaldo de esa institución en todas las labores que vayan en beneficio de la amplia comunidad dominicana en Nueva York, al tiempo que le hizo entrega de una copia de la revista que publica el gremio profesional en esta ciudad. En tanto que el secretario de Oganización del CDP-NY, Erasmo Chalas Tejeda le sugirió al nuevo Cónsul la revocación de un reconocimiento entregado a un profesor de origen dominicano, quien está acusado de pedofilia en el estado de Conecticut, debido a que esa distincion otorgada por el ex Cónsul Eduardo Selmán empaña la imagen de la República Dominicana en el exterior y del propio gobierno dominicano.

El encuentro duro más de una hora, ocasión en la que el Cónsul Castillo Almonte anunció que trabajará para mejorar las relaciones de esa institución oficial con la comunidad y la prensa dominicana en Nueva York. Otro encuentro quedó pendiente para las próximas semanas.