Noticias

Embajador dominicano ante la ONU anuncia actividad sobre programas sociales de la Presidencia

By  | 

 

Dentro de esas actividades, cuenta una exhibición de fotos y videos de los diferentes programas sociales encaminados por la Presidencia de la República Dominicana

El Embajador Representante Permanente ante la ONU, Francisco A. Cortorreal, se dirigió hoy a sus colegas miembros de la CELAC en Nueva York, para invitar a las actividades organizadas por la Misión Permanente, en ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en torno a los programas sociales que se desarrollan actualmente en la Republica Dominicana. El Embajador Cortorreal dijo “Esos programas sociales han tenido un impacto social increíble y han contribuido notablemente en la reducción de la pobreza en nuestro país”.

Dentro de esas actividades, cuenta una exhibición de fotos y videos de los diferentes programas sociales encaminados por la Presidencia de la Republica y que incluye: Quisqueya Aprende Contigo; Quisqueya Empieza Contigo; La Tanda Extendida en el Sistema Educativo y uno de los más exitosos programas de su género, dentro y fuera de la República Dominicana: el Programa de Visitas Sorpresa del Presidente de la Republica.

La exhibición tiene por nombre: CAMBIANDO EL ROSTRO DE LA GENTE y desde ya, ha despertado gran interés dentro de la comunidad diplomática de la ONU, que es donde tendrán lugar la exhibición de fotos y videos, y un panel de alto nivel en el que participarán, entre otros, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, Lidio Cadet, Director de la DIGEPEP (Dirección General de Programas Especiales) y Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia.

Al hacer el anuncio ante la CELAC, el Embajador Cortorreal apuntó que a través de estas actividades “buscamos dar a conocer los diferentes proyectos sociales que tienen que ver con la inclusión social de las personas más necesitadas, en el área educativa, proyectos de microcréditos entre otros. Esos programas se han visto incrementados mediante las visitas sorpresa del Presidente de la Republica a los puntos más apartados del país”.

Las anunciadas actividades tendrán lugar los próximos 15 y 16 de octubre de 2015, en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.