Turismo

Está en marcha la construcción del primer yate de lujo polar

By  | 

El primer mega yate de lujo polar está en marcha. La empresa de cruceros de lujo Crystal Cruises anunció que está construyendo el “Crystal Endeavour” el cual realizará viajes especiales al Ártico y la Antártida desde algunos destinos de Estados Unidos y Canadá.

La embarcación medirá 183 metros de largo, tendrá 100 suites y será nombrada Crystal Endeavour. Conjunto de perturbar el mercado del lugar donde pocos barcos de lujo vagan (en la actualidad, sólo nueve embarcaciones de lujo cuentan con cascos reforzadas contra el hielo para las travesías en la Antártida, con barcos de seis lujo que visitan el Ártico) el Crystal Endeavor trazará un nuevo territorio con dos itinerarios y servicios, por sobre las rutas iniciales que siguen las ballenas que migran desde el Ártico hasta la Antártida, con visitas intermitentes a remotas islas tropicales en el Atlántico y el Pacífico.

El nombre del megayate se debe al HMS Endeavour del Capitán James Cook y se espera que haga su debut en agosto de 2018 y que transporte a los turistas tanto a las zonas polares como así también en lugares tropicales. “Crystal Endeavor se enfocará en un público particularmente audaz, uno que valora la comodidad y servicios de lujo tanto como las aventuras inigualables”, dijo Edie Rodríguez, presidente y director ejecutivo de Crystal Cruises.

Gracias a la ‘polar class’, el Crystal Endeavor podrá navegar cerca de cualquiera de los dos polos durante el verano y el otoño en medio de las primeras heladas del año, el cual podría incluir viejas inclusiones de hielo. También estará equipado con tecnología de posicionamiento dinámico de alta mar.

El buque de 100 habitaciones, cuenta con muchas características nunca antes visto para megayates comerciales; Dos helicópteros preparado para pasos elevados de los puertos locales, dos submarinos de siete personas para inmersiones profundas a través de los arrecifes de coral y junto a los glaciares bajo el agua. Además, motos acuáticas, tablas de remo, equipo de buceo y diferentes elementos acuáticos.

Por Caribbean News Digital