Cultura

Exponen últimas fotografías de Marilyn Monroe en Viena

By  | 

Viena.- Las últimas fotos de uno de los símbolos cinematográficos del mundo: la actriz Marilyn Monroe, se exhiben hoy hasta el próximo 10 de junio en la galería WestLicht de Viena, para luego llevarlas a subasta. Esas 56 instantáneas las tomó Bert Stern en la última sesión profesional que realizó la estadounidense poco tiempo antes de su muerte, y los especialistas consideran muchas de esas imágenes como las más icónicas de la actriz.

La exposición “The Last Sitting” estará abierta hasta el 10 de junio, la fecha de la subasta y el valor inicial de las piezas asciende a más de 136 mil dólares.

Según la curadora Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición, las históricas fotografías se convirtieron en un clásico. Stern se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe.

El fotógrafo quería captar la faceta más sensual y desenfadada de la actriz y acompañó las sesiones en la suite 261 del Hotel Bel-Air en Los Ángeles con vodka y champán, contó la especialista. Las imágenes muestran a Marilyn semidesnuda, envuelta entre sábanas y telas transparentes que dejan ver la silueta de su cuerpo.

La revista americana Vogue, que había encargado el reportaje para homenajear la carrera de la estrella de Hollywood, rechazó esos primeros retratos por considerarlos demasiado provocativos, querían fotos de moda en blanco y negro, explicó Zimm.

Entones Stern inmortalizó en la escala de grises a la rubia platino vestida con un traje negro de gala, largo y bien ceñido. Pero esas fotografías tardaron unas dos décadas en ser publicadas.

Seis semanas después de las sesiones con Stern, el 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe murió a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood, California, y mucho se especula de su muerte, calificada de suicidio.

PL