Cine

Fallece el actor Alan Rickman, “Snape” en la saga Harry Potter

By  | 

Uno de los más queridos actores británicos ha perdido la vida a la edad de 69 años

Alan Rickman, quien diera vida al profesor Snape, en la saga de Harry Potter, perdió la vida en Londres a la edad de 69 años, luego de una larga batalla contra el cáncer. Su familia confirmó su fallecimiento el día de hoy, 14 de enero de 2016.

Alan se convirtió en una personalidad de fama internacional luego de haber personificado a Hans Gruber, el villano de Die Hard, en 1988. Más adelante se convirtió en el Sheriff of Nottingham en la película de Robin Hood, de 1991. Sin embargo, apareció en casi 50 películas entre las que también destacan: Love Actually y Galaxy Quest. El actor también participó en el cine desde la silla del director al encabezar las producciones: The Winter Guess (1997) y The Little Chaos (2014).

Alan es el segundo hijo de cuatro hermanos: David, el mayor, Michael y Sheila, menores que él. Su padre era un pintor y decorador irlandés -murió de cáncer cuando tenía 8 años de edad- y su madre galesa. Estudió en la Latymer School gracias a una beca y a la influencia familiar, más adelante se convirtió en diseñador gráfico por el Chelsea College of Art. Combinó dicha carrera con algunas presentaciones amateur con la compañía The Brook Green Players, donde conoció a su esposa, Rima Horton.

Estudió actuación en la Royal Academy of Dramatic Art, de la cual se convirtió en vicepresidente en el 2003. Entre los reconocimientos que recibió se encontraban: Un Golden Globe, un EMMY y un SAG como Mejor actor de una miniserie por Rasputín (1996-1997) y un premio BAFTA como actor de reparto por su papel en Robin Hood (1992), además de un James Joyce Award (2009).

Luego de 47 años de relación con Rima, el actor se casó por medio de una ceremonia secreta en la ciudad de Nueva York el año 2012. (by hola.com)