Teatro

Francis Cruz: 22 años en las tablas

By  | 

Santo Domingo, RD.- Su primera oportunidad fue en 1994 gracias a Germana Quintana en la obra “Monja o Detective”,  y desde entonces Francis Cruz no ha parado, trabajando al día de hoy en 22 obras de teatro, 23 largometrajes, 18 cortos y mini series. Este año Francis cumple 22 años de haber iniciado el camino de la actuación, y se prepara para darle vida a uno de los papeles más importantes de su carrera, “Ray”, un hombre de un oscuro pasado en la obra teatral “Ave negra”, que llega a la Sala Ravelo a partir del 2 de noviembre.

“Ray es un hombre que ha tratado de recomponer su vida, pero vive con una herida abierta de 15 años. Es un ser que lleva el peso de su culpabilidad y a pesar de su arrepentimiento no ha  logrado alivianar su vacío existencial” nos explica Francis de su personaje.

Hace poco el actor estadounidense Jeff Daniels obtuvo una nominación a los premios Tony por la interpretación de este papel, y nos cuenta Francis que  además del probado talento de Daniels, David Harrower con esta obra ha creado uno de los textos más ricos para teatro de los últimos tiempos, donde los personajes pueden describirse ante la audiencia al punto de molestarla y finalmente llevarla al clímax.

“Esta obra es un gran compromiso que me ha mantenido en “shock” desde que Mario Lebrón me llamó, ya que conocía la obra y esta me había “quemado las manos” la primera vez que la leí hace unos años. Es del tipo de teatro “escándalo” para una parte del público, ya que trata un tema que socialmente y moralmente es un delito (pedofilia), a la vez que nos presenta la historia de dos vidas destruidas por una relación obsesiva debido al descontrol del deseo y la atracción física” amplía Francis Cruz.

“Ave negra” es producida por Mario Lebrón y Teo Terrero, y llegó a manos de estos productores gracias a la recomendación de Laura Lebrón, que al verla en Broadway quedó sin aliento, y con ganas de traer esta dramática historia, lo que hoy es una realizad, ya que en noviembre podremos ver “Ave negra” en la Sala Ravelo.