Santa Rosa y el salsero dominicano José Alberto “El Canario” rindieron homenaje con sus voces al “rey del merengue” Joseíto Mateo, reconocido por su larga trayectoria en los escenarios locales e internacionales.

“Acabo de cumplir 96 años, soy el merenguero más viejo del mundo; ha sido un gran día para mi, ya que hoy vinieron a cantarme estos dos muchachos”, dijo Mateo, quien fue cantante de grupos como el Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Matancera de Cuba.

El consagrado Juan Luis Guerra, ausente de la gala, fue el ganador de los capítulos concierto y vídeo-clip del año, mientras Romeo Santos, que tampoco estuvo presente, se llevó el del mejor artista dominicano en el extranjero y colaboración del año, por el tema “Yo también”, junto a Marc Anthony.

Uno de los momentos más impactantes de la noche lo constituyó el reencuentro de los integrantes de la orquesta The New York Band, quienes hicieron un recuento de sus más sonados éxitos en la época de gloria de la agrupación, en los decenios de 1980 y 1990.

También cosechó aplausos la presentación del grupo dominicano Ilegales, invitados por sus 20 años en la escena musical.

Mozart la Para repitió como el artista más popular, un premio votado por el público, además de sumar otro galardón como el mejor del año en el renglón de música urbana.

Además de cantar, Balvin, Santa Rosa y Gente de Zona fueron galardonados con un Soberano Internacional, y The New York Band con un Soberano al Mérito.

Fuente: EFE