Espectáculos

DENTRO DEL ARTE: La caída de las fiestas navideñas…

By  | 
DENTRO DEL ARTE |

Por Jorge Jiménez

La caída de las fiestas navideñas….

¡HOLA MUNDO!.- La suspensión de las grandes fiestas navideñas de Telemicro ha sido un golpe duro golpe para los artistas y orquestas merengueras. Los argumentos de esa exitosa empresa para justificar la no celebración de las mismas, no es exactamente como ha dicho públicamente sino que son otras las razones. Son razones poderosas al interno de Telemicro las que han provocado que ya no se haga el próximo día 9 la gran fiesta de los empleados de ese consorcio la cual realiza todos los años y que además de llevar las mejores orquestas y artistas del patio, también rifa carros, yipetas, apartamientos, etc. Como tampoco se hará el gran fiestón de despedida del año que siempre realiza. Esa empresa està perjudicada por situaciones de luto y de enfermedades que afectan a la familia Telemicro.

Lo que dijo Telemicro….

El grupo Telemicro informó que debido a la estela de luto y dolor provocada por las lluvias en la Zona Norte y en gran parte del país suspendía la realización de la fiesta que cada año realiza para sus empleados.  Telemicro también dijo: “Para este grupo empresarial es lamentable la cantidad de personas que han perdido la vida, así como el número de personas que hoy permanece sin hogar, sin ropas, sin ajuares y que lo único que tiene es la esperanza en un mejor mañana”.  Todo eso es cierto y esos argumentos justifican la sabia decisión pero como hay gente que entiende lo contrario, sobre todo gente del sector artístico que han visto sus intereses perjudicados hay que ir más lejos y decirles que no fueran ésas precisamente las razones. No. También hay situaciones de luto y dolor en la familia Telemicro y han sido éstas las que realmente llevaron a suspender las fiestas que ya forman parte de la tradición navideña dominicana.

Se armó el juidero…

Luego que el gobierno informara de que no se usaría fondos públicos para fiestas y regalos de canastas navideñas y días después el anuncio de Telemicro se armó el “juidero”.  Las orquestas de merengue han tenido que replantearse su programa de bailes. También agrupaciones musicales que aspiran a un relanzamiento en estas navidades se han visto perjudicadas ante las mencionadas austeridades oficiales y privadas. De todas formas, lamentamos mucho, lo que ha sucedido al Grupo Telemicro y al ejemplar empresario Juan Ramón Gómez Díaz en esta ocasión pero también  lo lamentamos por todos aquellos trabajadores del merengue y por toda la gente del pueblo trabajador que de una u otra forma se benefician cada año de ésas dos grandes fiestas navideñas que auspicia TELEMICRO.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-El líder producción trabajando duro para reposicionar en el “medio” artístico y el mercado de la música al grupo Tambó de Carlos Grendall….Fefita La Grande reventó de público el Centro Cultural Hispánico el pasado sábado en la Zona Colonial ofreciendo un conciertazo de merengue típico y donde la gente no encontraba espacio para bailar…..Nadie se acuerda del compositor  romanense Pedro Raymer, autor de muchos éxitos de Fernando Villalona……Las bodas de la hija del presidente Danilo Medina que paralizó toda la Zona Colonial la cual fue por todo lo alto……Cholo Brenes está pidiendo una pensión dice Aridio Castillo en el Show del Mediodía….HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.