Destacadas

Obama y su familia cenan en emblemático “paladar” de La Habana

By  | 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cenó este domingo con su familia en un paladar o restaurante privado de La Habana, uno de los pequeños negocios de particulares que han empezado a florecer en los últimos años en la isla socialista

El paladar elegido por la familia Obama para su primera cena en la isla se llama San Cristóbal y está ubicado en Centro Habana, un barrio de calles estrechas y construcciones coloniales, algunas de ellas muy deterioradas.

Numerosos curiosos poblaron las calles para ver a la familia presidencial estadunidense tras la llegada de la comitiva. Obama llegó a Cuba para una histórica visita enmarcada en el acercamiento político con el gobierno de Raúl Castro.

El restaurante conocido también informalmente como La comercial en Cuba está especializado en comida cubana con elementos españoles y atiende sobre todo a turistas y visitantes extranjeros, debido a los precios demasiado elevados para el bolsillo de los cubanos.

El paladar es uno de los mejor valorados en La Habana. Como el resto de restaurantes privados, el local ha sido montado en una casa particular.

La vieja casa con amplios patios y estancias altas tiene una decoración muy propia, con elementos religiosos en las paredes y antiguos muebles de la época colonial.

Agencias