Noticias

Padres Alto Manhattan sorprendidos con cierre famosa guardería infantil Isabella

By  | 

Por Ramón Mercedes |

Nueva York.- Decenas de padres residentes en el Alto Manhattan y que tienen sus pequeños hijos en la legendaria guardería “Isabella Child Care”, ubicada en el 515 de la avenida Audubon con la calle 193, manifestaron que la administración del centro los ha sorprendido con avisarle sorpresivamente que cerrarán sus operaciones el próximo 11 de agosto.

El presidente de la entidad, Mark Kator, avisó a los padres mediante un correo electrónico que el centro viene operando con déficits, alertándolos a que busquen otro lugar para el otoño.

Indican los progenitores, que la administración de la guardería abierta en 1991, ubicada dentro de la Isabella Geriatric, no le dijeron nada sobre los problemas financieros cuando aceptaron los contratos y la matrícula para la inscripción que hicieron en abril.

“Si nos hubiesen informados, al menos tendríamos la oportunidad de aplicar a un programa alternativo, ahora estamos buscando desesperadamente ubicaciones para el otoño”, con la esperanza de que sus hijos pueden asistir a los programas.

“Después de 25 años, nos dieron 8 semanas de aviso”, dijo Kate Lyons, que actualmente tiene una hija de 2 años en el programa, y ahora tiene 7. No nos dijeron nada, pudieron pedirnos donaciones para aumentar la matricula, ni tampoco nos preguntaron si podíamos hacer algo para mantener la guardería abierta, sostiene.

Sara Grillo tiene una hija de 2 años en el programa y dijo que había estado a la espera de su inscripción desde los 6 meses de edad, y nunca le dijeron nada sobre el cierre.

Adam Lederer, que tiene un bebé de 1 año en el programa, expresó que si el centro hubiese alertado a los padres antes, ellos habrían tomado algunas acciones con tiempo, como haber solicitado ser parte del programa universal de pre-K de la ciudad.

La dominicana Andrea Martínez indicó que es una irresponsabilidad muy grande de la dirección del centro venir a decir de la noche a la mañana vamos a cerrar. Dijo tener la sospecha que las medidas implementadas recientemente por el gobernador del estado, Andrew Cuomo, de que endurecerán las multas por fallas graves y el historial de las guarderías de violaciones cometidas hasta seis años atrás, tienen que ver con el cierre del centro, porque no hay razón ni justificación para el cierre, sostuvo.

Entre las nuevas regulaciones se encuentran que las multas subirán hasta un máximo de $500 diarios por fallas serias cometidas por primera vez o recurrentes relacionadas con riesgos de incendios, seguridad y salud. Requieren que los inspectores del Estado notifiquen a las autoridades de los programas ilegales que sean descubiertos. Asimismo, ordena que se haga una revisión de todas las guarderías reguladas por un mismo proveedor cuando se suspenda o se revoque la licencia de operación en uno de los lugares que manejan.

Además, la Oficina estatal de Servicios infantiles y de familia supervisa todos los programas de la urbe, menos los de 2,000 guarderías operadas en los cinco condados por la Ciudad de Nueva York. En el estado existen aproximadamente 21 mil guarderías.