Cultura

Pedro Oviedo presenta: Un evento de Artes Plásticas y Literatura

By  | 

Por Jany Oviedo Estrada

New York. – Con el título “Entre Mundos II” y bajo la curaduría del mismo escritor y artista plástico Pedro Oviedo, se presentará “Un Evento de Artes Plásticas y Literatura” este viernes 4 de octubre, a las 6:30pm en el Salón Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano de Cultura.

La actividad contará con la exhibición de distintas obras de artes plasmadas en lienzo y con el lanzamiento de su libro: “Ángeles en Constanza” donde plasma sus inquietudes y sentimientos, logrando conjugar la espiritualidad y el contacto del alma con la divinidad.

En esta historia, que se desarrolla mayormente en República Dominicana, podrás encontrar una literatura mística donde existen amores posibles, imposibles, aventuras, traición y un toque folclórico que destaca sus raíces dominicanas.

Sinopsis: “Por siglos el Ángel Mikel ha intentado sin éxito proteger el nacimiento de una enviada celestial, cuya misión en la tierra es traer conocimiento espiritual al mundo. Sin embargo, un grupo de ángeles malignos ha impedido que el destino de la portadora se complete. Estará en manos del Ángel Mikel que su protegida nazca”.

En cuanto a las artes plásticas, “Entre Mundos II” es donde el artista se encuentra inmerso al momento de crear cada pieza, con las cuales produce una fusión de trazos, colores, texturas, tamaños y formas que expresan su sentir y hacen vibrar las fibras más recónditas, utilizando las técnicas decorativas sobre lienzo, siendo estas piezas dignas de admirar.

Sobre el artista
Pedro Oviedo es un destacado artista de las artes plásticas y pintura decorativa, orgullo dominicano. Nació en Azua de Compostela en el año 1947. Descendiente de una familia de pintores, siendo el Maestro Ramón Oviedo su inspiración. Estudió artes plásticas en la escuela de Altos de Chavón, se especializó en Pintura Decorativa en los estudios de Faux Effects International en Vero Beach, Florida.
Influenciado por el ambiente literario que imperaba cuando trabajaba para la revista Times and Life, empieza a surgir un marcado interés por la lectura y escritura mística, logrando plasmar en papel sus inquietudes y sentimientos. Así mismo empieza a cursar talleres de actuación llegando a realizar trabajos para la televisión y el cine.