Noticias

Policía precinto 34 realiza encuentro de unidad comunidad alto Manhattan

By  | 

Por Ramón Mercedes |

Nueva York.- La policía del precinto 34 realizó el pasado fin de semana un masivo encuentro comunitario con más de un centenar de residentes del alto Manhattan, e igual cantidad de niños.

Durante la actividad efectuada en Broadway con la avenida Riverside el pasado viernes, desde las 3:00 hasta las 7:00 de la noche, los residentes asistieron masivamente al evento, al igual que decenas de niños a los cuales les obsequiaron decenas de bicicletas y otros juegos, mientras que los adultos disfrutaron de premios, comida y música.

El acto, llamado una “Noche Nacional Contra el Crimen” (National Night Out Against Crime), se realiza con el objetivo de promover la unidad de la policía con la comunidad, aumentar la conciencia de prevención del delito, conocer a sus vecinos, y enviar un mensaje sobre la unidad de vecindad y la seguridad.

Una fuente del precinto informó que lograron un montón de nuevos amigos, y la mayor diversión fue con los menores a quienes les pintaban la cara, también les entregaron castillos hinchables, algodón de azúcar, y bolsas de libros, entre otras cosas.

El capitán de dicho cuartel, Raymundo Mundo, nacido en esta ciudad y cuyos padres proceden de República Dominicana y Puerto Rico, agradeció a los patrocinadores para poder hacer este evento de manera exitosa. Mundo comenzó su carrera como oficial de policía en este mismo precinto en la década de 1990. Fue ascendido al actual rango en 2013.

Este cuartel fue el primero de todos los existentes en La Gran Manzana que inició, hace algunos años, el “Plan Vigilancia y Barrio Seguro” como forma de propiciar acercamientos con los residentes del sector, compartiendo actividades de manera conjunta con la comunidad, instruyendo y aconsejando los niños en el play, parque o la calle.

Asimismo realizando mensualmente un concilio para que los residentes planteen los problemas que les aquejan para posibles soluciones, reconociendo sus ciudadanos ejemplares, teniendo contacto con clubes y asociaciones, en fin, mantener un contacto amplio y permanente con los líderes comunitarios, todo esto sin dejar de realizar los arrestos necesarios contra los violadores de la ley” para controlar el crimen.