La obra de aventuras se titula Beren and Lúthien, nombre de los dos amantes protagonistas: un hombre mortal y una elfo inmortal, y contiene varias versiones de una historia que llega a convertirse en parte de otro libro venerado de John Ronald Reuel Tolkien, El Silmarillion.
El propio hijo del escritor, Christopher Tolkien, editó el texto del padre, que se beneficia además con el trabajo del reputado ilustrador Alan Lee, ganador -junto a John Howe- del Premio Oscar al mejor diseño artístico por la trilogía de películas sobre El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson.
A juicio de especialistas en la obra de Tolkien, el autor se dejó influenciar para escribir esta pieza por los horrores presenciados durante la Primera Guerra Mundial, donde perdió a dos de sus mejores amigos en batalla.
Según BBC, el texto introduce una historia muy personal porque refleja experiencias del entonces teniente segundo en la batalla del Somme (1916), considerado el combate más sangriento en la historia del ejército británico pues tuvo casi 20 mil bajas mortales y más de 30 mil heridos.
(PL)
0 comments