Noticias

Reconocen Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal como defensor inquilinos NY

By  | 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- “La Coalición Justicia por el Alquiler” reconoció el “Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal” por su extraordinario trabajo a favor de decenas de miles de inquilinos en esta ciudad, al organizarlo en los foros de la Junta Reguladora de la Renta y lograr que le congelaran los alquileres en el presente año.
 
Según cálculos de dicha coalición, este congelamiento ahorraría más de 40 millones de dólares a los inquilinos de bajos recursos económicos.
 
“Justicia por el Alquiler”, que aglutina más 60 organizaciones comunitarias, para reconocer el Centro Hermanas Mirabal basó su selección por la labor y el empeño realizado para organizar y movilizar los residentes del alto Manhattan en los foros públicos.
 
Añade que fue crucial su labor para lograr el congelamiento de la renta (0% de aumento) para contractos de alquiler por un año y 2% para contractos de 2 años, por segundo año consecutivo.
 
El Centro, liderado por Luis Tejada, ha estado educando, organizando y movilizando la comunidad de Washington Heights e Inwood por más de 20 años, y es considerada la organización más fuerte en luchar contra los caseros abusadores y las grandes compañías de bienes raíces que buscan desplazar la comunidad del alto Manhattan.
 
Asimismo, ha salvado miles de viviendas asequibles, representándolo en el tribunal de vivienda, proveyéndole abogados gratis a más de 100 asociaciones en los últimos 10 años.
 
Tejada aclaró que el centro no recibe asignaciones de los oficiales electos del área, pero sí de fundaciones privadas. Hizo un último llamado a los inquilinos de renta estabilizada a renovar sus contractos solamente por un año para sacarle ventaja y seguir preservando la vivienda asequible.
 
El acto de reconocimiento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el salón de conferencias del Centro de Justicia Urbana, ubicado en 123 de la calle Williams, en el down town de New York.