Noticias

Residentes alto Manhattan se oponen construcción edificio 23 pisos

By  | 
Por Ramón Mercedes |
Nueva York.- Activistas en el alto Manhattan recogieron cientos de firmas de residentes en el vecindario de Inwood, con la intención de detener la construcción de Sherman Plaza, un edificio de 23 pisos que estaría en la avenida Sherman con Broadway.
Este proyecto será ejecutado por Washington Square Partners, y será el primero de manera individual que se construirá bajo el controvertido y obligatorio plan de rezonificación de vivienda del sector por parte del alcalde Bill de Blasio.
En marzo pasado hubo una audiencia pública y en la misma los residentes de Inwood rechazaron dicha construcción.
Samuel Biagetti, portavoz de la Alianza Progresista de la parte alta y los miembros de la organización no lucrativa Asociación de Vecinos Edgecombe Riverside (RENA), recorrieron el área buscando las rúbricas hace varios días.
El desarrollador sólo puede construir un edificio de 17 pisos bajo la zonificación actual, que incluiría todas las viviendas a precio de mercado. Sin embargo, el inmueble de 23 pisos incluiría 372 apartamentos de renta estabilizada, 112 de los cuales serían asequible para la gente que gane $62,150 al año con una familia de tres.
El nuevo plan sería construir el edificio de solo 17 pisos,  con 355 apartamentos, reduciendo el umbral para las unidades asequibles para los que ganen aproximadamente $31,080 para una familia de tres, y serían 71 unidades asequibles.
El concejal dominicano por el área, Ydanis Rodríguez, aboga por un plan de rezonificación por separado en Inwood, y que sólo apoyaría la aplicación si se asigna el 50% de  unidades asequibles a residentes de los Washington Heights e Inwood que ganen $37.000 por año para una familia de cuatro.
 
Expresó que sigue escuchando “las voces de preocupación en lo que respecta a este proyecto, en particular en relación con la altura y la asequibilidad.”
 
“Si bien mi oficina sigue negociando, es crucial que la vivienda sea asequible para los residentes del Norte de Manhattan, comercial y espacio de oficinas disponible para las empresas locales, así como un espacio dedicado para organizaciones culturales”, dijo Rodríguez.
 
El concejal criollo está liderando la Iniciativa de Planificación Inwood, con la “Corporación de la Ciudad de Nueva York Desarrollo Económico” y otras agencias, que se proponen que la calle Academia y la Décima avenida sean recalificadas para desarrollos de uso mixto.