Espectáculos

“Toque Profundo, como el buen vino”

By  | 
Santo Domingo .- La noche del viernes se vivió un concierto inolvidable con una agrupación que como el buen vino, se pone mejor con los años, Toque Profundo.

Hace mucho  empezó este viaje musical que al día de hoy solo se transforma, ya que sirvió este evento para presentar a  Ariel Sánchez en la guitarra.  Un público fiel, que en cada concierto canta a todo pulmón cada canción, se estremeció al escuchar el primer tema de la noche, “Libérame”.

Canciones como “Mentira”, “El experimento”, “Lloraré” y “Noche sin luna”, son solo algunas de las 25 canciones que la banda interpretó de manera ininterrumpida el pasado 19 de mayo.

“Ariel es como el 8vo. miembro de Toque Profundo” dijo Tony Almont, vocalista de la agrupación, en un momento de la noche, ya que no es la primera vez que este guitarrista es parte de la agrupación de forma permanente. Tomás Álvarez (bajo) y Joel Lazala (batería), completan esta alineación que demostró que queda Toque para rato.

“Lo´muchacho” como muchos les llaman, nacieron el 10 de agosto de 1989, y son la representación por excelencia del rock en República Dominicana. Ganaron su primer galardón en 1991 como “Mejor agrupación rock” en los entonces Premios Casandra, y en el 2014 la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte les reconoció por su trayectoria, en un emotivo homenaje en los Premios Soberano de ese año. Fueron el primer grupo de Rock de nuestro país en lanzar un álbum en formato CD, y este año, casi 28 años después,  se encuentran preparando su nuevo material el cual pronto será presentado a nivel nacional.

Este concierto terminó cerca de la 1:00 de la madrugada con el tema “Dando aco” y con una audiencia en total euforia, tras un gran concierto.